Gel Abril – Spells Of Yoruba (The Remixes) Defected Records

Released: 04/11/2009 Order iTunes http://itunes.apple.com/gb/album/spells-yoruba-bingo-players/id337878461?i=337878494 “De De De De De De De” is the oh so si…


Video correlati:

Share on Tumblr

11 thoughts on “Gel Abril – Spells Of Yoruba (The Remixes) Defected Records

  1. Aiutoooo xD

    Luz Acaso llega a la oficina del escritor en crisis Álvaro Abril para encargarle su biografía y comienza a contarle su historia. La cosa se pone todavía más interesante cuando Luz Acaso cuenta que es viuda y que en su juventud dio su primer hijo en adopción. Pero usted redobla la apuesta cuando nos dice que Álvaro Abril sospecha que él mismo es adoptado desde su temprana infancia. Enseguida pensamos que Álvaro padece un complejo de Edipo sobre todo por esa manía de contratar prostitutas para hacerlas ducharse frente a él y así rememorar los viejos momentos junto a su aparente madre impostora. El caso es que al otro día Luz Acaso confiesa que todo era mentira: no es viuda ni nunca dio a nadie en adopción. Y no será la primera vez que haga esta clase de cosas, ya que inicia cada sesión desparramando las piezas de su antiguo testimonio para formar una imagen completamente distinta de sí misma. Sin embargo, Álvaro Abril sigue obstinado en su propia fantasía de adopción y no da el brazo a torcer. Muy pronto, e incentivado por un llamado anónimo de María José -una misteriosa chica emperrada en anular el lado derecho de su cuerpo-, Álvaro creerá que Luz Acaso es su verdadera madre. María José es una joven aspirante a escritora, que lleva un parche en el ojo derecho. Es una falsa tuerta que tapa su ojo porque desea ver la realidad desde otra perspectiva. Piensa que la vida está hecha para los diestros no para los zurdos y ella desea vivir la experiencia de una vida vista sólo con el lado izquierdo. El narrador que hasta la página cincuenta tiene toda la pinta de omnisciente, aparece de sopetón como un accidental testigo que poco a poco va ganando protagonismo hasta dejar en primer plano su propio dilema, es decir, el dilema de haber dejado embarazada a una antigua amante que, al parecer, dio a su hijo en adopción. Es probable che Álvaro es ese hijo perdido, porque Luz dice a Álvaro que su padre es un periodista. Asì el autor se encuentra engarzado en la propia historia. Luz muere en el final y el autor compriende de ser el unico capaz de contar la historia de Luz. Luz ha construido su personaje muy bien. La mujer es una contradicción entre lo que es y su deseos, como todos nosotros.
    El libro se interesa por los aspectos más extraños y menos visibles de la vida, que mezcla realidad y ficción, verdad y mentira tanto que descoloca un poco. Todos los personajes están unidos mediante una cadena bien tejida de causalidades. Cada uno de nosotros, tiene una historia real, visible para todo el mundo y una historia inventada que vivimos a escondidas o “una historia que pudo haber sido” o una historia demasiado tradicional que si hubiese sido vista desde otra perspectiva habría tenido otro resultado. El título proviene de que las dos mujeres protagonistas viven en un piso de una estrecha calle de Madrid que visto con el lado izquierdo de María José se convierte en una calle de Praga. Así el título subraya la tonalidad irreal y el carácter fantástico o visionario del relato.

  2. Guernica es un pueblo del Paìs Vasco, en el norte de Espana. Fue brutalmente bombardeado por el ejèrcito nazi durante la Guerra Civil espanola, exactamente el 26 abril de 1937. Pocas semanas despuès del bombardeo, Picasso pintò un cuadro sobre estos hechos: el famoso Guernica. El cuadro estuvo fuera de espana hasta el final de la dictadura de Franco, y con los anos se ha convertido en su obra màs conocida y en un sìmbolo contra la guerra.

    Pablo Ruiz Picasso es el gran genio de la pintura contemporanea. Naciò en Màlaga en 1881. Empezò muy pronto a pintar, a los 14 anos se matriculò en la Escuela de Bellas Artes de la Lonja, en Barcellona, y con 16 anos enviò uno de sus cuadros a la EXPOSICION Naciona de belles artes de madrid. entre 1901 y 1907 desarrollò la etapa azul y la etapa rosa, caracterizadas por el uso de esos colores. Despues creò una nueva corriente pictòrica junto a su amigo Braque, el Cubismo. Fue un hombre con una creatividad desbordante. Trabajo mucho durante 92 anos y nunca dejo de crear maneras nuevas de interpretar la realidad: hizo màs de 16000 pinturas y dibujos, màs de 650 esculturas y màs de dos mil grabados. Muriò en Mougins en 1973 trabajando y preparando dos exposiciones.

  3. Ciao, vorrei sapere se qualcuno ha partecipato alla Feria de Abril a Siviglia, mi potete dare dei commenti, dirmi com’è, se è una bella manifestazione, se vale la pena vederla, etc…
    Grazie!

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

È possibile utilizzare questi tag ed attributi XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>