La moda refleja las tensiones de género. El traje y la corbata definen a los hombres, el poder; los accesorios, las faldas lápiz, los vestidos entallados dibujan a mujeres obligadas a gustar. Sus moños y modelitos influyeron en Vuitton, Oscar de la Renta…
En la serie de Sarah Jessica Parker había más moda que sexo. El grupo de fashion victims dio a Nueva York su último momento de glamour catódico. Todo lo que tocaban, lo ponían de moda: desde el cóctel Cosmopolitan hasta los manolos.
Cuando se emite un episodio, internet se llena de análisis del vestuario de Olivia Pope. Puro power dressing. En las primeras temporadas viste en blanco y negro o tonos neutros, porque se autocontrola; cuando se deja llevar por su ambición, en naranja y rojo.
A medida que Alicia Florrick va subiendo en el escalafón del bufete de abogados, su vestuario muta: de la humildad al empoderamiento. La reina es Diane Lockhart, siempre con joyas. Y qué decir de Kalinda: nunca el cuero negro fue tan duro.
El hábito hace al monje, y al abogado, el traje. La diseñadora de vestuario de Suits, Jolie Andreatta, declaró: “Sus trajes son como las armaduras medievales, nos dicen quién es la persona… y su estatus”. Harvey es el rey y Mike, un caballero andante.
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