Categorie
Calcio

¿Qué es el carnet único y por qué los futbolistas pueden jugar en Liga de Expansión y Liga MX?

Author: Goal Football News, Live Scores, Results & Transfers | Goal.com

El carnet único tiene años en activo y permitirá que futbolistas de la categoría de plata puedan tener actividad en Primera.

El Apertura 2021de laLiga MXse encuentra a unas semanas de ponerse en marcha y vuelve a contar con la curiosidad de que más futbolistas sean parte de ella con uncarnet único.

Y es que dicha autorización expedida por la Federación Mexicana permite que los jugadores menores de 23 años registrados para Liga de Expansión, incluso en divisiones menores puedan jugar partidos de Primera División.

El carnet único es también aplicable para los cuerpos técnicos, que en cualquier momento pueden entrar de relevo en la Liga MX, tanto en un interinato, problemas de salud e incluso cuando las directivas no encuentran algún reemplazo.

“Es la autorización oficial expedida por la FMF para que Jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico, inscritos en los Clubes de la LIGA MX y sus filiales, puedan actuar en cualquiera de sus Clubes filiales en las diferentes Ligas o Divisiones Profesionales de la FMF y categorías Sub 20, Sub 17, Sub 15 y Sub 13, de conformidad con el Reglamento de Competencia de cada una de ellas”, explica el reglamento de competencia.

Sin embargo, el permiso no aplica para los futbolistas no nacidos en Méxicoque son registrados en Expansión, Liga Premier o Tercera División Profesional, por lo que para ellos el sueño de Primera tiene que esperar una temporada más.

En el caso de la división de plata, juveniles como Zahid Muñoz, Sebastián Martínez y Eduardo Torrestuvieron oportunidad de ser contemplados en su momento en los torneos Guardianes 2020 y Guardianes 2021por el cuerpo técnico de Víctor Manuel Vucetich, pues a pesar de ser registrados con el Tapatío, tomaron parte del debut del Rebaño en el torneo, sin embargo ahora contarán con registro en el primer equipo.

Este carnet también ha sido el responsable de que algunosfutbolistas de Sub 17 y Sub 20 hayan tenido su debut en el Máximo Circuitoa temprana edad tanto esperada como inesperada.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.