Categorie
Calcio

Qué jugadores fueron desafectados de la lista de la Selección argentina para la Copa América

Author: Goal Football News, Live Scores, Results & Transfers | Goal.com

Este jueves, CONMEBOL confirmó la lista definitiva de la Albiceleste y cinco jugadores quedaron afuera, aunque uno seguiría en el bunker de Ezeiza.

La Copa América está muy poco de comenzar. Después de infinidad de situaciones que la hicieron tambalear, el domingo comenzará en Brasil, un año después de su fecha original y en una sede distinta, ya que iba a disputarse en Argentina y Colombia. Y justamente la Albiceleste buscará recuperar el título que no consigue desde hace 28 años, más precisamente en 1993.

Al haberse jugado la doble fecha de Eliminatorias, Lionel Scaloni llevaba dos semanas trabajando con un grupo de futbolistas, pero de los 33 que formaron parte de la citación para los encuentros contra Chile y Colombia debe quedarse con28 en la nómina definitiva para el torneo continental, ya que CONMEBOL habilitó cinco jugadores más en relación a los clásicos 23, dado el contexto de pandemia y las posibles bajas.

La que confirmó la nómina fue CONMEBOL, incluso sin el aval de AFA, que mostró su descontento y afirmaron que la harán oficial a través de las propias redes sociales durante la mañana del viernes. En paralelo, cuatro jugadores ya abandonaron el predio de Ezeiza, con un caso particular: un jugador que por ahora no integra la convocatoria pero seguirá entrenando a la par del grupo.

Selección del editor

JULIÁN ÁLVAREZ

Argentina Sub 23 Preolimpico Julian Alvarez 090220

El nombre del delantero de River no aparece en la convocatoria Albiceleste, pero fue el único que no recibió la notificación para dejar Ezeiza. Y esto tiene que ver con la que es la duda hasta último momento, con dos candidatos para reemplazar: por un lado, Scaloni quiere tener a Lucas Alario entre los jugadores disponibles pero entiende sus problemas físicos. El Pipa llegó con una lesión de Alemania y aún no tiene el alta médica, pero el DT quiere agotar los tiempos para que llegue en condiciones al partido ante Bolivia, programado para el 28 de junio. En caso de no recuperarse, tiene la posibilidad de realizar variantes de cara a los cuartos de final y, para ello, pidió que la Araña continúe trabajando en el predio ya que será su reemplazante en un hipotético duelo de la siguiente ronda.

Pero hay otra cuestión y es la de Franco Armani: mientras el arquero continúa dando positivo en cada PCR que se realiza a diario, aunque haya pasado más de un mes de su contagio en River, no puede asegurarse por completo su presencia. La AFA negocia desde hace días con las autoridades brasileñas para “flexibilizar” el protocolo de ingreso al país, pero si no logra la excepción para el 1 de River, deberá ser reemplazado por su compañero.

LUCAS OCAMPOS

Ocampos Argentina Chile Fecha 7 Eliminatorias Sudamericanas 2021

El extremo de Sevilla tuvo otra buena temporada y venía siendo una fija para Lionel Scaloni, siendo titular en el primer encuentro ante Chile y, además, posicionándose por encima de otros futbolistas con características similares, como Ángel Di María. Sin embargo, esuno de los que se queda afuera. Ya se fue del predio de Ezeiza.

JUAN FOYTH

Foyth Alexis Sanchez Argentina Chile Fecha 7 Eliminatorias Sudamericanas 2021

El defensor venía siendo seguido muy de cerca por el DT gracias a su versatilidad: la posibilidad de que juegue de lateral, de central o hasta de stopper en una línea de tres es sumamente tentador para cualquier entrenador. Sin embargo, es otra de las sorpresas de Scaloni, ya que había sido tenido en cuenta en casi todas las convocatorias. ¿Habrá influenciado en la decisión su error ante Colombia?

JOSÉ LUIS PALOMINO

Edin Dzeko Jose Palomino Atalanta AS Roma

Su gran tarea en Atalanta despertó hace varios meses el interés de Scaloni, que finalmente lo llamó por primera vez de cara a la fecha de Eliminatorias de junio y la preselección para la Copa. Sin embargo, no estuvo en el banco ante Chile y tampoco ante Colombia, por lo que parece correr muy de atrás en la consideración de los defensores centrales, uno de los puestos con más opciones.

EMILIANO BUENDÍA

Emi Buendia Norwich

El otro jugador convocado que no tuvo minutos ni lugar entre los relevos. El flamante jugador de Aston Villa, que pagó casi 35 millones de euros por su ficha a Norwich, no tuvo oportunidades en esta doble fecha pero tiene crédito abierto para el futuro, si logra mantener su nivel en la Premier League.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.