Categories: Gossip

La metamorfosis de estilo de Letizia a los 51 años: así ha pasado de royal clásica a reina moderna

Author: mujerhoy

Poco queda de la Letizia que, hace ya veinte años, se presentó ante las cámaras atavida con un impoluto traje blanco de Armani para anunciar su compromiso con Felipe. Un look que era toda una declaración de intenciones y que pasó a la historia por ser el estilismo con el que mandó callar al futuro rey de España. Fue uno de sus primeros looks como miembro de la realeza y en él había timidez y un protocolo royal con el que, probablemente, no se sentía demasiado cómoda.

La Letizia de ahora, que cumple 51 años, ya no es tan tímida ni tan clásica ni, por supuesto, tan royal. Su llegada a la Casa Real española de aquel entonces hizo que la periodista adoptara un estilo protocolario que ha ido evolucionado con el paso de los años y que ahora, entre otras cosas, es para ella una herramienta con la que expresar aquello que no puede decir con palabras.

La reina Letizia se salta las normas, se atreve con estampados, colores y diseños (casi) imposibles y su propuesta estilística le ha llevado a ser una de las mujeres mejor vestidas de nuestro país y un personaje reconocido por la prensa internacional por sus looks –
estos son los mejores-.

Y sí, aunque en su armario no faltan los trajes de chaqueta, las faldas midi y los salones de tacón -prendas características de una buena royal clásica-, y a pesar de que sigue siendo fiel a marcas como Carolina Herrera o Hugo Boss, la monarca innova cada día más. Su armario se ha llenado de prendas coloridas, de diseños sofisticados e incluso atrevidos y de firmas pequeñas y españolas.

Demuestra en cada aparición pública que mide al milímetro cada prenda escogida y, además, confirma siempre que sigue todas y cada una de las tendencias del momento. De hecho, ha sido capaz de versionar la estricta normativa royal y la ha actualizado y modernizado con pequeños detalles que ha ido incluyendo de manera orgánica en sus outfits. Todo un referente estilístico definido por estos cambios sustanciales que ha tenido en los últimos años.

Repite ropa de su armario y del de la reina Sofía

Desde la pandemia, doña Letizia adoptó una «austera» estrategia de vestimenta y comenzó a rescatar de su armario muchísimas piezas. Por aquel entonces, pasó meses sin estrenar ningún look y enseñó en varias ocasiones cómo dar una segunda vida varias prendas que tenía.

Un buen hacer mucho más responsable con el mundo de la moda que mantiene hasta día de hoy. En la actualidad, la monarca incluye muchísimas prendas nuevas en su armario, pero sigue apostando por eso de reutilizar looks que han sido icónicos. Tanto es así, que incluso
se ha pasado por el armario de la reina Sofía y la hemos visto lucir vestidos de la emérita.

La reina Letizia con un vestido de la reina Sofía rojo en un acto celebrado en 2018. / LIMITED PICTURES

Gran apuesta por la moda española

Esta es una de las características más importante que han llevado a la reina Letizia a colocarse en el top de los referentes estilísticos. Cada vez son más las veces que la monarca recurre a firmas con sello made in Spain y, sobre todo, le gusta muchísimo dar voz a marcas pequeñas que apuestan por la producción nacional.

La reina consorte es consciente del potente altavoz que es y de la gran repercusión que tiene. Todo aquello que ella viste genera un importante impacto para la firma elegida y sabe que es una buena forma de ayudar al pequeño comercio. Cada prenda que ella viste se agota a los pocos minutos y aprovecha para demostrar que la moda española tiene mucho que decir. Tanto es así, que hasta en las citas más importantes se decanta por firmas no tan conocidas.

La reina Letizia con un vestido de & Me Unlimited en el día de las Fuerzas Armadas de 2022. / LIMITED PICTURES

Adiós a los tacones altísimos, hola a los zapatos bajos

El estilo de la reina Letizia no es sin sus tacones altísimos. Esos stilettos imposibles con los que se maneja de maravilla son una seña de indentidad de la monarca. Sin embargo, desde que le diagnosticaran
una enfermedad en los pies, ha empezado a recurrir a calzado más cómodo.

Y no, no hablamos de zapatos planos -que también-. A pesar de que la hemos visto llevar hasta zapatillas blancas, doña Letizia ha demostrado que existen diseños más bajos que también pueden ser muy estiloso y, sobre todo, elegantes. Ahora, le encantan los zapatos destalonados de estilo kitten heel.

La reina Leizia con unos zapatos bajos de estilo kitten heel. / LIMITED PICTURES

El rojo ya no es su color favorito, ahora es el rosa

Decían que era su color fetiche y razón no faltaba. El rojo era el mejor aliado estilístico de Letizia. Recurría a él en las citas más importante y el resultado siempre era el mismo: todo un éxito. Pero parece que con el tiempo, la monarca ha encontrado en el rosa una buena forma de ir favorecida y se ha convetido en su color favorito.

En los últimos meses la hemos visto recurrir a este tono en infinidad de ocasiones, tanto en citas especiales e importantes como en actos de diario o reuniones de trabajo. Lo ha llevado en todas sus formas y está claro que ha desbancado por completo al rojo.

La reina Letizia con un total look rosa durante el acto de coronación de Carlos III. / GTRES

La ropa habla y lo sabe

Doña Letizia sabe a la perfección que todo aquello que viste es mirado con lupa y tiene una gran repercusión. Por ello, con ayuda de su estilisa, prepara cada estilismo con detalle y esmero y no solo usa las prendas para ir ideal, sino que también son una
forma de expresión para ella.

Usa el blanco para mostrar conciliación, recurre a prendas diseñadas por alguna firma del país que va a visitar e incluso sus looks le han servido para posicionarse en un conflicto bélico. ¿El mejor ejemplo? Cuando
se puso una blusa ucraniana al poco tiempo de que estallara la guerra con Rusia. Maravillosa.

La reina Letizia con una blusa con el bordado tradicional de Ucrania. / LIMITED PICTURES

Sí absoluto a las prendas cut-out

Por último, en los cambios más significativos de la reina Letizia está en el uso de prendas con aberturas. en mñas de una ocasión nos ha dejado boquiabiertos con looks de estilo cut-out con los que se ha saltado por completo el protocolo y con los que ha dejado claro que el estilo royal se puede actualizar. Seguro que re acuerdas de la falda de H&M con un agujero o el vestido rosa con el que enseñó vientre fueron de lo más comentado.

La reina Letizia presumió de abdominales en 2022 con este vestido rosa. / LIMITED PICTURES

La reina está
abriendo paso a sus hijas modernizando la regia institución de la Casa Real y, probablemente, sea ese uno de los motivos por los que ahora arriesga más que antes. Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿Prefieres la reina clásica de hace más de diez años? ¿O te quedas con esta nueva Letizia mucho más atrevida y sofisticada? ¡Nosotras lo tenemos claro!

admin

Recent Posts

Streaming Euro 2024 compromesso da possibili cyber-attacchi russi

Author: Tom's Hardware L'emittente polacca TVP ha annunciato di essere stata vittima di multipli attacchi…

25 Giugno 2024

Palworld su PS5? Il community manager l’avrebbe velatamente confermato

Author: GAMEmag Del fenomeno Palworld abbiamo parlato più volte e fra poco pare tocchi ai…

25 Giugno 2024

What is home battery backup?

Author: Schneider Electric This audio was created using Microsoft Azure Speech Services Power outages are…

25 Giugno 2024

Netflix gratis ma con pubblicità: l’azienda ci sta pensando

Author: IlSoftware Nonostante la concorrenza si stia dimostrando sempre più agguerrita, Netflix resta il più…

25 Giugno 2024

AWS:ReInforce: automated reasoning, IA generativa, protezione delle identità i temi centrali dell’evento dedicato alla cybersecurity

Author: Hardware Upgrade Tre giorni con un calendario fitto di conferenze e di incontri con…

25 Giugno 2024