Categories: Gossip

Así ha roto Anya Taylor-Joy las reglas de la alfombra roja: cómo vestir para convertirse en viral

Author: mujerhoy

Puede que sea la única actriz de su generación que puede
competir con Zendaya para dominar la alfombra roja. Hablamos de
Anya Taylor-Joy, la protagonista de la nueva entrega de ‘Mad Max’, precuela de la mítica película protagonizada por Charlize Theron. Retoma un personaje de culto que, como manda el último marketing, reinterpreta también para la ‘red carpet’ global debidamente glamurizado. ¿Puede ser elevada a alta moda una polvorienta distopía? Respuesta:
no hay nada que los estilistas estrella no puedan hacer.

Efectivamente: las actrices dan la cara
en estas alfombras rojas tematizadas, pero el ‘show’ tiene todo que ver con el talento de sus estilistas, los verdaderos hacedores de esta locura llamada ‘method dressing’. El talento tras los impagables looks de Zendaya, los vanguardistas de ‘Dune’ o los tenistas de ‘Challengers’, es propiedad de Law Roach. Petra Flannery puso en pie la identidad visual de
Emma Stone para la intensa promoción de ‘Pobres criaturas’, que apuntaba al estilo vagamente victoriano de su polémico personaje, Bella Baxter.

«Siempre que puedo,
me gusta tomar alguna referencia de los personajes, alguna pista indumentaria que lleve a ellos», explicó Flanney a la revista de cine ‘Hollywood Reporter’. Efectivamente, su manera de utilizar el ‘method dressin’ no tiene nada que ver con la de, por ejemplo, Law Roach. «Procuro que sea algo sutil, un guiño», continíua. «No me gusta caer en una literalidad excesiva, que la referencia sea muy evidente. Suelo tomar algún color o una silueta concreto, no mucho más».

Andre Mukamal, responsable de
la reinterpretación del estilo ‘Barbie’ para la alfombra roja de Margot Robbie, fue de los primeros en llevar a la ‘red carpet’ la identidad visual de los personajes de las películas. Lo hizo con Zoë Kravitz para ‘The Batman’, en 2022: «Muchos fans supieron que Kravitz interpretaría a Catwoman antes de ver la película precisamente por sus looks», desveló a ‘Hollywood Reporter’. «Que los fans conozcan la identidad visual de los personajes nos da mucho juego a la hora de trabajar».

Anya Taylor-Joy en el estreno de Furiosa /

INSTAGRAM

Mukamal lo confirmó con ‘Barbie’: «Recurrir a la identidad visual de los personajes para vestir a las estrellas se ha convertido en una gran aproximación a la hora de trabajar ciertos proyectos.
Te permite comunicar un mensaje también desde lo visual de manera muy potente, además de crear momentos muy poderosos. Me encanta ver que el resto de colegas hacen cada vez más uso de esta herramienta».

La alfombra roja y promoción general de ‘Mad Max: Furiosa’ ha convertido a Anya Taylor-Joy en
una glamurosa heroína distópica, también en la ‘red carpet’. El estilista encargado de realizar esta tematización, Ryan Hastings, ha seguido el catecismo de Law Roach en ‘Dune’ y ha combinado piezas vintage altamente impactantes con looks de trazo fuertemente contemporáneo. El mini vestido de Paco Rabanne adornado con flechas, de la colección de primavera de alta costura de 1996, se viralizó inmediatamente.

Anya Taylor-Joy /

INSTAGRAM

El recurso al metal, tan socorrido cuando se trata de poner en valor a heroínas de acción, volvió a repetirse con
una pieza algo más convencional de Balmain: un mini vestido plateado, casi una armadura adornada con flores, de la colección de verano de Balmain. El resto de looks no fueron, quizá, tan memorables, aunque sí hubo un hilo conductor consistente en el uso de la piel como material asociado con lo motero.

Anya Taylor-Joy en la presentación de Furiosa. /

INSTAGRAM

No sabemos si por insistencia de Anya Taylor-Joy o por decisión del estilista, los looks moteros asociados al personaje de Furiosa no se apropiaron de todas las apariciones de la actriz durante estas semanas de promoción. Desde su aparición en la alfombra roja de los Oscar con
una versión del icónico vestido Junon, creado por Dior en 1949, hubo otros vestidos al más puro Hollywood que jamás hubiera llevado un personaje de Mad Max. Entre ellos, los que lució en Cannes. A donde llegó con una memorable pamela gigantesca.

Anya Taylor-Joy en la presentación de Furiosa. /

gtres

Wayman Bannerman y Micah McDonald, estilistas de Tessa Thompson, Regina King, Jennifer Hudson o Lizzy Caplan, apuntan que e
l ‘method dressing‘, el tematizar los looks de alfombra roja, puede ponerse al servicio de una película o de todo lo contrario. «También recurrimos a configurar looks totalmente contrarios a la identidad visual de un film si la actriz ya está preparada para sumergirse en el siguiente proyecto. A veces es preferible que los looks sirvan a la carrera de la intérprete, a cómo quieren ser percibidas en adelante, y no solo a la película que presentan».

admin

Recent Posts

Così Renault punta ad abbassare il prezzo delle sue auto elettriche

Author: Tom's Hardware Le batterie a litio-ferro-fosfato (LFP) rappresentano una soluzione efficace per automobili di…

4 Luglio 2024

Xbox: dipendente licenziata mentre era in vacanza, nuovo round di tagli in arrivo?

Author: GAMEmag Prosegue la serie di licenziamenti che hanno contraddistinto il 2024 come l'anno peggiore…

4 Luglio 2024

Moshi, l’intelligenza artificiale adesso esprime emozioni: come provarla

Author: IlSoftware Kyutai è il primo laboratorio di ricerca indipendente sull’intelligenza artificiale in Europa, inaugurato…

4 Luglio 2024

Cohesity + Veritas: la sicurezza informatica potenziata dall’IA

Author: Hardware Upgrade Il pericolo principale del mondo informatico? Secondo Cohesity è il ransomware, che…

4 Luglio 2024

Vor Formel-1-Rennen: Brad Pitt dreht in Silverstone für Rennfahrerfilm

Author: klatsch-tratsch Brad Pitt war am Donnerstag der Star von Silverstone. (jom/spot)Imago Images/PanoramiC / Imago…

4 Luglio 2024

Prova de águas abertas atraiu várias caras conhecidas na Baía de Cascais – Stars Online

Author: Stars Online A Travessia Global Ocean Cascais 2024 decorreu na Baía de Cascais, atraindo…

4 Luglio 2024