Categories: Gossip

Quién ha entrado y salido de la vida de Letizia desde que es reina: amigos, familiares y nuevos cómplices

Author: mujerhoy

Todo ha mutado en Letizia en sus dos décadas como princesa de Asturias. Aunque el cambio decisivo se ha dado en los últimos 10 años, la década que media entre la proclamación de Felipe VI y
su esencial papel como reina de España.

La
transformación de Letizia en reina moderna es un ejemplo de empoderamiento y liderazgo femenino. Ha sabido
hacer nuevos amigos y conseguir apoyos muy valiosos. El más importante de todos, el de la ciudadanía. Pero también se ha quedado gente el camino. Familiares problemáticos, amigos que no lo eran tanto y gente que ha desaparecido de la vida de Letizia, probablemente para bien.

Alonso Guerrero, su primer marido

Fue su profesor en el instituto Ramiro de Maeztu (de literatura) y
su marido durante un año, en 1999. No quiso protagonismo tras la boda de Letizia y Felipe pero en 2018 y contra todo pronóstico
publicó una novela con claras referencias su ex. La perspectiva del éxito literario por la vía del morbo valió su traición, pero ‘El amor de Penny Robinson’ pasó sin pena ni gloria. La publicó la editorial de ex ministro Manuel Pimentel.

Alonso Guerrero /

limited pictures

En aquella novela, Alonso Guerrero definía a su protagonista, trasunto de Letizia, como «
bella como un diluvio». La editorial resumía así la trama: «Esta novela narra un caso sin precedente: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos a un personaje mediático, a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es«.

David Rocasolano, el primo abogado

En 2013,
el primo de Letizia decidió aparcar su profesión de abogado para escribir un libro que abundara en
las intimidades de la reina. ‘Adiós, princesa’ (Foca) retrataba además lo que Rocasolano había podido ver de la familia real: solo salían bien parados el entonces príncipe Felipe y la reina Sofía. Escribió que el rey Juan Carlos, lejos de la campechanía que se le atribuía, «trataba a todo el mundo mal».

David Rocasolano /

gtres

¿Por qué traicionó David Rocasolano a su prima? Parece que Letizia
se negó a ayudarle en una causa judicial pendiente. Hizo bien. En 2019, tras varios incidentes relacionados con las malas prácticas profesionales, su primo fue finalmente condenado a pagar casi 35.000 euros y a una inhabilitación de dos años por filtrar los detalles de la disputa familiar por la herencia de Rocío Dúrcal, en la que ejercía de abogado de uno de sus hijos.

Henar Ortiz, la tía republicana

La
famosa hermana del padre de la reina Letizia se convirtió desde el minuto uno del compromiso en una piedra en el zapato de la monarca. Sus
declaraciones incómodas, incorrectas y, a veces, irrespetuosas no fueron más allá, pero sin duda pusieron en un brete a la recién llegada a la familia Borbón. Henar Ortiz se declaraba republicana y tiraba con bala, sobre todo, contra Juan Carlos I. Con el tiempo, se supo que su situación económica tenía mucho que ver con esta manera de llamar la atención de los medios de comunicación.

Henar Ortiz /

gtres

Henar Ortiz terminó en los tribunales, haciendo frente a deudas e impagos e incluso a un supuesto delito de alzamiento de bienes, cuando quebraron sus dos empresas de decoración. Además, se supo que trató de vender imágenes de la primera boda de Letizia a precio de oro y a Telecinco.

La tía traidora lo negó en todo momento, pero en una entrevista en Vanity Fair se le escapó la confesión de que
pedía 600.000 euros por las fotografías. Finalmente, la tía republicana de la reina demandó a Telecinco, acusándola de revelar falsedades. El Tribunal Supremo no le dio la razón y aún debe al despacho de abogados que la defendió casi 80.000 euros.

La alta e indiscreta sociedad barcelonesa

En 2009, la escritora barcelonesa Pilar Eyre se hizo eco de la deserción de la reina Letizia de los eventos de altura social en Barcelona, a propósito de su ausencia en un homenaje a su gran amigo Mariano Puig.

La razón: «La
falta de discreción de las personas que frecuenta, algo que no ocurre en Madrid, donde se respetan los encuentros privados a rajatabla», desveló Eyre. Se filtraron detalles incómodos como que hizo cambiar el menú de un catering o que pidió modificar un biquini de Custo. Por esas indiscreciones, la reina metió Barcelona en el congelador.

Fernando Peña, el marido de su mejor amiga

Peña es el novio de toda la vida y finalmente marido de
Almudena Bermejo, amiga íntima de Letizia desde sus tiempos de reportera. Almudena y Fernando se casaron en 2015 y la reina fue a su boda. Probablemente, la monarca no supo entonces que Peña, asesor fiscal,
había sido condenado a tres años y medio de cárcel en 2004, por quedarse con casi 500.000 euros de un cliente.

En 2015, su talento asesor volvió a salir a la palestra al ser responsabilizado por la actriz Ana Duato del delito de evasión fiscal que se le achacaba. Su reputación parecía intachable: había sido asesor de José María Aznar y Cristóbal Montoro en temas fiscales. Jamás se le ha vuelto a ver junto a Letizia.

Javier López-Madrid, compañero de yoga

López-Madrid fue uno de los pocos amigos de toda la vida del rey Felipe que conectaron enseguida con Letizia. Parece que tanto Javier como su mujer Silvia Villar Mir, hija del gran amigo del rey Juan Carlos Juan Miguel Villar Mir, practicaban yoga juntos.

La sintonía entre las dos parejas se rompió en 2016, cuando comenzaron a publicarse los
escándalos de corrupción financiera protagonizados por López-Madrid, condenado por el caso de las tarjetas Black de Bankia. En 2014, cuando todo eran aún sospechas, se filtró un mensaje que Letizia le escribió a su amigo.

Tras esta inoportuna filtración Casa Real anunció que
los reyes había roto cualquier relación con su ex amigo. López-Madrid fue detenido en la operación Lezo en 2017, investigado en la Púnica y encausado por los delitos de acoso,
amenazas y lesiones contra la doctora Elisa Pinto, en un proceso que dura ya una década.

La pandilla del rey Felipe, la resistencia

Según todos los expertos en Casa Real, muchos amigos del monarca
mostraron reticencias ante la princesa de Asturias. En ‘La Corte de Felipe VI’ (La esfera de los libros), publicado en 2015, los expertos Daniel Forcada y Alberto Lardiés aseguran quebraron los «amigos pijos» del rey llamaban a Letizia ‘la periodista’. De ahí que algunos hayan desaparecido y otros se limiten a tener relación con el monarca. Quizá son
esos amigos con los que viaja la nieve.

«Sus amigos eran muy pijos antes de conocer a Letizia», relató la periodista Carmen Enríquez en la serie ‘Los Borbones: una familia real’. «Eran chicos de la alta sociedad,
sus amigos del colegio eran de las grandes familias. Letizia tenía la costumbre de decir con cierta frecuencia ‘jolines’ y nos contó gente próxima a los amigos del príncipe que la llamaban ‘la jolines’. Es un apodo bastante peyorativo e injusto».

Isabel Sartorius, la amiga vulnerable

De entre las nuevas adquisiciones del círculo de amigas de la reina Letizia, la más sorprendente pudo ser Isabel Sartorius, l
a primera novia española del rey Felipe. En 2010, la hija del marqués de Mariño confesó a la revista Hola que mantenía una relación de amistad con la monarca.

Isabel Sartorius /

gtres

«Felipe es un viejo amigo al que quiero mucho, pero hoy por hoy,
tengo mayor relación con Letizia y quedo más con ella», declaró. Y añadió: «Me aporta mucho y tengo en cuenta todo lo que me dice. Es una amiga y una muy buena persona. Un modelo de mujer que me encanta».

Eva Fernández, más que una estilista

Eva Fernández y la reina Letizia se conocieron en 2015 en un ‘showroom’, donde
conectaron inmediatamente. Eva, leonesa, madre de dos hijas y con una licenciatura doble de Publicidad y Diseño de Moda, había trabajado previamente para revistas como Vogue y Cosmopolitan.

Cuando la monarca le propuso
ser su estilista personal, dejó todo para dedicarse a ella a tiempo completo. La discreción es uno de sus rasgos imprescindibles y que cumple a rajatabla. Su trabajo con Letizia le ha valido los elogios de la prensa internacional y se les ha podido ver, como dos buenas amigas, de compras por Madrid.

Eva Fernández /

gtres

La nueva e intelectual pandilla del cine

Sabemos que el director
Fernando León de Aranoa fue compañero de Letizia en la universidad y que tienen muy buena relación, aunque quizá la reina tiene más contacto con Luis Alegre, director del Festival de Cine de Tudela, Jaume Ripoll, fundador de Filmin y de Atlantic Film Fest, o el director Rodrigo Cortés.
Maribel Verdú y y Penélope Cruz también han deslizado mantener una relación cercana con la monarca.

admin

Recent Posts

Elden Ring: Shadow of the Erdtree | Guida Igon e alla Sacerdotessa della Comunione Draconica

Author: Tom's Hardware In Elden Ring: Shadow of the Erdtree, incontrerete diversi NPC (personaggi non…

26 Giugno 2024

L’Intelligenza Artificiale per creare videogiochi: lo scetticisimo di John Romero

Author: GAMEmag John Romero, il co-fondatore di ID Software e creatore di Doom, non è…

26 Giugno 2024

Elevating process safety in the chemical industry: A digital approach

Author: Schneider Electric This audio was created using Microsoft Azure Speech Services When it comes…

26 Giugno 2024

Perché gli USA stanno indagano su tre società cinesi

Author: IlSoftware A Washington aumenta la diffidenza nei confronti di software e servizi collegati alle…

26 Giugno 2024

Un razzo spaziale SpaceX Falcon Heavy ha lanciato il satellite meteorologico GOES-U della NOAA

Author: Hardware Upgrade Nella serata di oggi, alle 23:26 (ora italiana), è stato lanciato dal…

26 Giugno 2024

Camilla und Charles empfangen Japans Kaiserpaar zum Staatsbankett

Author: klatsch-tratsch Königin Camilla, Kaiserin Masako, Kaiser Naruhito und König Charles III. beim Staatsbankett im…

26 Giugno 2024