Categories: Calcio

Neymar rompe la maldición del oro olímpico

La estrella brasileña ha logrado desde los once metros el gran objetivo de Brasil


OPINIÓN


Ni el mejor guionista podría haber escrito un desenlace tan dramático para la final olímpica de fútbol masculino en Rio2016. Precisamente ha sido Neymar quien ha escrito, al anotar el penalti decisivo, el último capítulo decisivo, el que da el primer oro de la historia a Brasil en fútbol.

El delantero del Barcelona era curiosamente el único superviviente de los anteriores Juegos Olímpicos y el gran salvavidas al que se agarraba Brasil para no ahogarse en otra aventura por conseguir el oro, el decimotercer intento, para ser más exactos. Palabras mayores para una nación donde el deporte del balón es una religión.

Antes de Neymar lo habían intentado grandes mitos del fútbol brasileño, leyendas a las que ahora Neymar se sitúa a su misma altura tras evitar un segundo Maracanazo.  

Vavá, Ronaldo, Rivaldo, Romario, Bebeto, Dunga, Roberto Carlos, Ronaldinho… son algunos históricos que se quedaron un peldaño por debajo del primer cajón en el podio. Como el propio Neymar en Londres, con la plata o el bronce como consuelo, mientras veían el oro pasar en la distancia.

El hecho de ejercer como anfitriones en los Juegos Olímpicos de Rio suponían a la vez un reto y una responsabilidad. Los miedos y recuerdos de aquellas derrotas en casa ante Uruguay en 1950 o la humillante eliminación frente a Alemania en 2014 sobrevolaban en cada partido de Brasil.

Y poco a poco, de menos a más, con dos empates iniciales poco prometedores, la ‘canarinha’ fue quemando etapas y tomando confianza para alcanzar la gran final, donde Alemania esperaba en Maracaná; un escenario y un contrincante que producían demasiado respeto. Un macabro ‘deja-vu’ ante sus ojos.

El libre directo brillantemente ejecutado por Neymar en la primera parte de la final parecía suficiente para la ‘Seleçao’, quien de nuevo veía sobrevolar los fantasmas con el empate y la consiguiente prórroga, antesala de una tanda de penaltis difícil de digerir, de las que provoca taquicardias.

Después de ocho aciertos consecutivos desde el punto de penalti, el error del alemán Petersen dejaba a Neymar la posibilidad de ejercer el papel de héroe, de ser el salvador deportivo de todo un país, de representar a todos los mitos que no lo lograron. Jamás Brasil había estado tan cerca de un oro en fútbol. Solo once metros los separaban del oobjrtivo. Una distancia antes maldita que finalmente Neymar cubría esta noche en Río de Janeiro.

Autore: Goal.com News – Español – España

admin

Recent Posts

Il team di Tales of Kenzera: ZAU è stato colpito dai licenziamenti – Multiplayer.it

Author: Multiplayer.it A quanto pare il team di Tales of Kenzera: ZAU è stato colpito…

3 Luglio 2024

Zenless Zone Zero: annunciata la collaborazione musicale con il DJ Tiësto | GamesVillage.it

Author: GamesVillage.it Zenless Zone Zero ha appena pubblicato il brano musicale collaborativo “ZENLESS” con il…

3 Luglio 2024

SOLO 6 EURO per il Mini Ventilatore USB da portare OVUNQUE

Author: Webnews Il caldo di questi giorni ti stai sfinendo? Per combattere l’afa ovunque tu…

3 Luglio 2024

Friggitrice ad aria + forno elettrico Ariete, massima versatilità un prezzo ridotto! (-43%)

Author: Tom's Hardware Se siete in cerca di una soluzione pratica e veloce per cucinare…

3 Luglio 2024

Resident Evil 9 confermato ufficialmente: stessa direzione di Resident Evil 7

Author: GAMEmag Durante il Capcom Next tenutosi ieri sera, il publisher ha confermato che un…

3 Luglio 2024

Your Guide to NFPA 70B Standard Compliance: Eight Steps to Compliance

Author: Schneider Electric This audio was created using Microsoft Azure Speech Services The 2023 edition…

3 Luglio 2024