Categorie
Calcio

Euro 2016 vs. CA100: ¿qué torneo tuvo más gente en las tribunas?

Los dos torneos continentales más importantes del mundo llegaron a su fin con una gran asistencia de público en cada uno de los estadios.

Mientras aún resuenan los ecos del gran golpe que dio Portugal en la final de la Eurocopa de Francia ante el local, el balance de asistencia de público al certamen europeo fue más que positivo y, al igual que en la reciente Copa América Centenario, la gente acompañó masivamente cada uno de los encuentros.

Tanto la CA100, realizada en Estados Unidos, como la Eurocopa llevada a cabo en territorio galo, contaron con un promedio de asistencia superior a los 45 mil espectadores por partido, y la diferencia entre ambos certámenes es ínfima.

Pese a que se realizó en un país con poca tradición futbolera, la Copa América fue un éxito en cuanto a recaudación. En total, el torneo tuvo 1.315.827 espectadores, que repartidos entre los 32 encuentros da un promedio de 45.373 personas por partido. Su par europeo, en tanto, alcanzó la cifra de 2.437.053, pero con 51 partidos que da un total de 47.785,35 espectadores por jornada.

A la hora ir al detalle, el choque que más gente atrajo en la CA100 fue el triunfo de México por 2 a 0 ante Jamaica por la fase de grupos en el Rose Bowl de Los Ángeles, al que asistieron 83.263 personas. En tanto, la Eurocopa tuvo como partido más taquillero la goleada del local Francia ante Islandia por cuartos de final, que contó con 76.833 espectadores en el Stade de France de Paris.

En contrapartida, los partidos menos convocantes fueron el duelo entre Ecuador y Perú, que tuvo sólo 11.937 espectadores en el estadio de la Universidad de Phoenix, y el choque que tuvo en Toulouse a España y República Checa como protagonistas, al que asistieron 29.400 personas.

Autore: Goal.com News – Español – España

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.