Categorie
Calcio

Mascherano anula a la MSN

Los errores del ‘jefecito’ condenan al Barcelona, incapaz del empate ni con la MSN al completo, frente a un Alavés que apenas disputaba su tercer partido habiendo cambiado a tod…


GOALEXCLUSIVA


Cuando Javier Mascherano habla conviene escucharle. El ‘jefecito’ suele ser tan certero como sincero en sus impresiones y si la temporada pasada se replanteó su continuidad en el Barcelona fue por algo. “Después de tanto tiempo uno a veces se plantea si puede seguir en este nivel, si vale la pena, si va a estar a altura de lo que exige jugar por este club” comentó hace poco menos de un mes. Un error suyo concedió el gol que abrió el marcador ante un Alavés que supo cerrar muy bien la propia portería durante todo el primer tiempo.

Sin Gerard Piqué, fuera de la lista de convocados pensando en el choque de Champions League del próximo martes frente al Celtic de Glasgow, Mascherano ordenó con criterio la defensa azulgrana pese al error que acabó con el gol de Deyverson. Su ocasional pareja el sábado, Jérémy Mathieu, se encargó de corregir el error con un formidable testarazo tras un córner servido por Neymar Da Silva, que se estrenó como jugador barcelonista esta temporada con un partido de menos a más. Sin embargo, y aun sabiendo que en el Barcelona había dos debutantes como Jasper Cillessen y Paco Alcácer -algo que siempre se nota-, cabe no perder de vista la cuestión defensiva, uno de los puntos débiles del Barcelona la temporada pasada.

Pero Mascherano volvió a fallar en el rechace y habilitó a Ibai Gómez para batir a Jasper Cillessen, que tuvo un debut aguado pero que poco pudo hacer tras los fallos de la zaga. Luis Enrique Martínez se vio forzado a poner toda la carne en el asador y dio entrada a Lionel Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta, alineando a los principales solistas del equipo, que volvieron a coincidir en el césped durante treinta y cinco minutos pero el mal ya estaba hecho y poco pudieron hacer entre los tres. No es habitual que el Barcelona encaje dos goles en casa. Menos que los encaje ante un equipo recién ascendido y que también vive su particular adaptación tras incorporar a diechiocho jugadores este verano. Dieciocho.

Que el Barcelona no está hecho no es excusa. Tampoco lo estaba el Alavés. Que el martes hay competición europea tampoco puede serlo. Que Mascherano no estuvo fino, aunque explique la derrota, debe servir como aviso ahora que todavía hay margen de maniobra. El ‘jefecito’ reconoció que no tiene las sensaciones que hace meses y el Barcelona hizo oídos sordos, apresurado como estaba en defensa. Pero habrá que tomar buena nota de lo acontecido ante el Alavés en el futuro. La edad les pasa factura a todos, aunque sean jugadores de talla mundial y trayectoria intachable y tengan a Messi, Suárez y Neymar de compañeros. El equilibrio lo es todo y los centrales siguen desequilibrando al equipo.

Autore: Goal.com News – Español – España

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.