Categorie
Calcio

Cesare Prandelli: Me prometieron cuatro fichajes y pasaron a ser uno

El extécnico del Valencia ha ofrecido las explicaciones de su renuncia al cargo

El exentrenador del Valencia, Cesare Prandelli, ha comparecido ante los medios para explicar los motivos de su marcha precipitada de Mestalla tras presentar la dimisión. Ha reconocido que “le prometieron cuatro fichajes y pasaron a ser solo uno”. Entre ellos un nombre, “Zaza”, en el que “habíamos concentrado todos nuestros esfuerzos”.

Noticias de LaLiga Santander

Explica que el motivo de su comparecencia es por el “respeto por la ciudad, por los aficionados, por el valencianismo”.

Pasa a explicar sus principales diferencias con la cúpula del club: “me habían explicado que en enero reforzaríamos el equipo, en un viaje que estuve en Singapur con el señor Peter Lim, sobre todo un nombre, Simone Zaza, habíamos concentrado todos nuestros esfuerzos”.

“Suso me dijo que estaba cerrado el acuerdo con la Juventus y que yo tenía que hablar con el jugador porque tenía alguna duda”, explicó el italiano.

“Hablé con el padre y luego con Simone, que me dijo que sí. En una larga conversación me dijo que estaba muy contento de venir al Valencia. Entonces le mandé un mensaje a Suso y Layhoon para que cerraran inmediatamente el fichaje. Era importante que llegara un jugador de este calibre el día 27. Es un jugador de carácter que sabe soportar la presión de Mestalla”, agregó.

“Volvimos el 27 y el jugador no estaba. Pedí explicaciones en una conference call con la presidenta. Me dijo que el proyecto inicial de cuatro jugadores se limitaba a un solo jugador. Me dijeron que tenía que elegir entre un delantero o un centrocampista y tenía que responder en 24 horas. Entonces pensé que algo no cuadraba”.

“La ciudad de Valencia siempre tuvo buen feeling conmigo y por respeto a todos tomé la decisión más adecuada. No quiero seguir flotando, sino renunciar a una importante suma de dinero e irme con la cabeza alta y sabiendo que ha intentado todo lo posible”, concluyó.

“Prandelli no tenía soluciones que ofrecer”

“He intentado desde el principio cambiar algunas cosas. Esta sociedad está regida por personas de números. Pero el fútbol va más allá de lo matemático. Se necesita pasión, sentimiento. Sin esto el fútbol queda desnudo. Yo intenté abrir Paterna al público y me dijeron que era imposible. He intentado hablar con la prensa, pero me dijeron que estaba en el libro negro. No tendríamos que encerrarnos. Si nos encerramos nos hacemos daño”.

El italiano se ha mostrado “triste”, ha reconocido que “es un momento difícil, y realmente se ha mostrado emocionado, porque cuando se terminan los sueños deja siempre un sabor amargo”.

“Yo sabía que era un reto muy difícil el que teníamos enfrente, pero lo hemos intentado y hemos llegado al día de hoy”.

Autore: Goal.com News – Español – España

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.