Categorie
Calcio

Gerard Piqué: “Considero la selección española como una familia”

El central catalán de la Roja ha comparecido en rueda de prensa.

El defensor Gerard Piqué ha comparecido ante la prensa para confirmar su compromiso con España y dar su versión de la situación que vive actualmente el jugador en la selección española, tras la pitada recibida en Las Rozas en el entrenamiento de la Roja y las críticas recibidas por sus últimas declaraciones en Twitter.

Las noticias del Mundial de Rusia 2018

“Estaremos el tiempo que vosotros queráis, como si estamos una hora y media. Explicó”, nada más empezar la extensa aparición ante los medios.

Respecto a los pitos recibidos en Las Rozas y sus sensaciones: “Fue difícil, que la gente esté en tu contra, no con esa violencia, pero recibir insultos no es del agrado de nadie. Es un reto para mí darle la vuelta. Es un reto que mediante el diálogo entiendan cómo me puedo sentir. Independientemente, mediante el entendimiento todo puede llegar a buen puerto. El míster y los compañeros han querido que esté aquí”

Piqué califica a la Selección como una familia: “Es imposible poner en duda mi compromiso. Llevo aquí desde los 15 años y considero esto una familia. Me duele que se dude de mi compromiso. Me siento muy orgulloso de estar en la selección española”

Sigue pensando igual, opinando que la gente pueda votar: “No me arrepiento de lo que dije. Es imposible que todos opinemos igual. Yo estoy a favor de que la gente pueda votar y también respeto que otras personas piensen que no votemos. Mediante respeto y diálogo podemos llegar a buen puerto”.

“¿Por qué un independista no podría jugar con España? Lanzo esa pregunta. Y no es mi caso”, confesó.

La política y el fútbol: “Somos jugadores, pero somos personas. Hablar de política es un marrón, pero ¿por qué no expresarse? Lo entiendo perfectamente, pero quiero que sean comprensivos si me quiero ‘mojar’. ¿por qué vosotros podéis opinar y el futbolista no? Está establecido así y no tiene una razón”.

Considera que no está en ningún bando: “Hay gente que me aconseja no hablar de política, pero es que tampoco me he ‘mojado’, no me he posicionado en ningún bando. Simplemente he dicho que debían votar, sí o no. No es que haya defendido un bando con uñas y dientes”.

“Creo que un independentista puede jugar en la selección española porque no hay selección catalana y porque el catalán que quiere la independiencia puede jugar con España. Y ese no es mi caso. Tendemos a llevarlo todo al fanatismo”.

El diálogo es la clave: “Estoy convencido de que muchas personas están de acuerdo a que los catalanes puedan votar. Quiero transmitir que hay gente de opinión muy diversa. Tenemos que respetarnos. Y con diálogo llegar a buen puerto”.

El reto es dar la vuelta a todo ello: “Si hay gente que duda de pitar que piense ‘es razonable’. Frenar los pitidos es difícil. Me siento incómodos en esta experiencia por mis compañeros. Es un reto darle la vuelta a esto. Y creo que puedo hacerlo”.

Explica que su comparecencia es por sus compañeros: “Puedo entender que mis compañeros están cansados de defenderme. Por eso he salido aquí. En vez de que salieran otros dos compañeros más…”

Su relación con Ramos es muy buena: “Lo de Sergio Ramos es una mentira, vamos a ser socios en un negocio que le planteé. Ya está bien, la relación con él es fenomenal. Es lo fácil, decir que siempre nos tenemos que reunir y acercar posturas. No hace falta, estamos muy cerca”.

¿Te has planteado dar un paso hacia un lado?: “Sí me lo he planteado. Pero lo mejor es continuar y el reto de darle la vuelta. Irse ahora sería dar la razón. Dar la sensación de que han ganado. Quiero darlo todo por la Selección”.

Sergio Ramos Gerard Pique Spain

En el plano deportivo, indicó: “Ganando a Albania estamos clasificados. Tenemos que centrarnos en todo eso. Albania es una selección muy complicada, ya lo demostró en la Euro. Se encierran muy bien atrás y en las contras te hacen daño”.

En el tema de la independencia no se decanta por ningún bando: “No te voy a contestar si quiero que Cataluña se independice. No puedo decantarme por un lado que por otro. Perdería la mitad de mis seguidores. Mis hijos son colombianos, libaneses, catalanes y españoles. Los países es lo de menos”.

¿Qué escogerías España o Cataluña en caso de poder elegir?: “No me lo he planteado. Habría un proceso de dos o tres años y en mi caso con 33 no creo que tenga que tomar esa decisión. No me lo he planteado”.

Insiste en el diálogo: “O se llega al diálogo o esto va a ir a más. Las consecuencias no las sabe nadie. El diálogo lo puede conseguir todo”.

Su objetivo es marcharse de la mejor forma:¿Te has planteado continuar seguir de Rusia?: “Quiero irme de aquí de la mejor forma posible. No me quiero ir por la puerta de atrás”.

Se defiende de su participación en las redes sociales: “Es difícil interpretar lo que hablo. Se pueden establecer miles de opiniones en Twitter. La actuación en Cataluña del domingo. Es difícil transmitir lo que pasa ahí. La TV muestra lo que queréis. Puedo tener un punto de vista distinto a vosotros. Intentar comentarlo es bueno. El diálogo acerca a las personas”.

¿Has recibido muestras de cariño fuera del fútbol?: “Muchísimas. Lo más importante es el respeto y el diálogo”.

Utilizó un símil para explicar lo que pasa en estos días: “Cataluña es como el hijo de 18 años que quiere irse de casa. España tiene dos opciones: sentarse y dialogar o el hijo se te va. No pierden nada en sentarse y hablar”.

¿Hace bien el Govern en proclamar el lunes la independencia?: “El referéndum no se pudo llevar a cabo. Hay unos que ya quieren plantear la DIU, otros hacer elecciones y otros que no quieren que los catalanes voten. Las tres opciones son válidas. No me he dedicado a pensar sobre ello. Eso es más prioritario, porque el viernes es el partido”.

El lunes se declara la independencia, ¿cómo reaccionas?: “No lo centréis en mí. Qué importa la opinión que pueda tener yo. Pero va mucho más allá. Hay miles de personas manifestándose para votar. Esto se soluciona hablando”.

Pique Lopetegui

¿Cuál fue el mensaje de Lopetegui?: “Ningún mensaje. No hubo nada distinto. Luego sí que hemos hablado. Lo que más me ha dolido es por mis compañeros”.

Vuelve a recalcar que la unión es clave entre España y Cataluña y que la independencia debilita: “España y Cataluña separadas serían más débiles”. ¿Y si España ganara el Mundial con gol de Piqué?: “Te gusta el morbo, ¿eh?”

“No escuché al Rey, estábamos jugando a la pocha. Habrá opiniones distintos, por los mensajes que me llegan, a algunos catalanes les hubiera gustado más cercanía”.

El artículo sigue a continuación

“No me preocupa lo que opinarán luego en Catalauña por abrir el corazón”, dijo en catalán a una pregunta de la televisión autonómica catalana.

“Si me sentara con cualquiera que me pita les acabaría convenciendo. Quiero que la gente vea que soy una persona coherente. Que respeten mi opinión”.

Para terminar, contestó a la pregunta de si se le había colgado la etiqueta de independista: “Puede ser, no sé. Serán muchas circunstancias. No ninguna, pero tampoco quiero buscar las razones, sino las soluciones”, concluyó tras una larga intervención.

Autore: Goal.com News – Español – España

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.