Categorie
Calcio

Donovan, Beckham y en los que Vela se puede inspirar para 'irse' al Barcelona

Author: Goal Football News, Live Scores, Results & Transfers | Goal.com

El sueño de todos los mexicanos es ver a Carlos Vela enfundado en los colores del Barcelona. Aunque el atacante del LAFC ha dicho que se siente muy cómodo en Los Angeles, su salida podría facilitarse gracias al calendario poco común de la MLS.

Con un par de semanas más por jugarse, el LAFC de Carlos Vela es el contendiente más fuerte para levantar el título de la MLS. Sin embargo, la falta de actividad hasta enero, aunado a las necesidades de los clubes europeos, podría mover al cancunense de vuelta al Viejo Continente.

Thierry Henry, Landon Donovan y David Beckham son tres nombres de jugadores que han pasado por la MLS y por grandes clubes de Europa. El francés finalizó su carrera con los Red Bulls de New York, pero el estadounidense y el inglés usaron dicho receso para fichar fuera de América.

El eterno capitán de las Barras y las Estrellas salió por primera vez a Europa a modo de cesión con el Bayern Munich. Posteriormente, Landon regresó a la MLS y emigró una vez más para unirse al Everton en dos ocasiónes bajo el mismo esquema.

Por su parte, Beckham fue el fichaje estrella del Galaxy para 2007. Tras cinco años en la organización, se esperaba que el mediocampista se retirara en Los Angeles, pero tomó una última oportunidad al termino de la temporada 2012 para unirse a las filas del Paris Saint-Germain.

El caso de Donovan sería el más atractivo para Vela, aunque el desgaste físico sería mayor. Salir a modo de cesión para jugar con el Barcelona, mantenerse en ritmo y regresar al LAFC podría ser el plan idóneo para el 10 del equipo angelino. Sin embargo, será cuestión de que ambas partes estén de acuerdo en el trato y que el mexicano quiera continuar jugando sin vacaciones por un año.

La opción de una venta definitiva se ve aún más lejana. Vela mantiene firme su postura de quedarse en Los Angeles por los beneficios que le otorga la ciudad. Aunque podría regresar una vez que termine su contrato con el Barcelona, él y su familia ya tienen una vida en Estados Unidos, y el futbol no es un factor que lo motive lo suficiente como para dejar la ciudad de California.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.