¿Cuál es la oncena ideal de Chile para enfrentar la Copa América?

Author: Goal Football News, Live Scores, Results & Transfers | Goal.com

Esta jornada, y en la antesala al estreno de la Selección chilena ante Japón en Copa América, el técnico Reinaldo Rueda sorprendió al revelar el equipo que tiene en mente para enfrentar el certamen de Brasil enmarcado en el Grupo C, junto a los nipones, Ecuador y Uruguay.

En conferencia de prensa, el DT caleño avisó que tiene en mente un esquema 4-3-3 en el que José Pedro Fuenzalida aparece como la gran sorpresa.

Así, el equipo que proyecta el cafetero es con Gabriel Arias al arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en la zaga; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en la medular; dejando al Chapa, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en la ofensiva.

Nicolás Castillo se lesiona y es duda para el debut de Chile en Copa América

Chile PS

Eso sí, para el debut de este lunes 17 ante la escuadra asiática, el estratega de los criollos no podrá contar con Maripán ya que “recrudeció de su lesión y Gonzalo (Jara) también tuvo una lesión que lo ha tenido limitado. Son las dos alternativas que tenemos. Para todos es importantísimo que Gonzalo tiene experiencia y madurez, y Guillermo viene de una temporada excelente. Son de biotipos diferentes”, dijo el DT en conferencia de prensa.

Mientras que por el carril izquierdo, podría optar por Óscar Opazo puesto que “hay una pequeña molestia de Beausejour, en el tendón de su pie derecho, me parece, pero esperamos que con el transcurrir de los días se puedan superar y podamos tener a todos disponibles”, dijo.

Por otra parte, apuntó a la titularidad de Alexis Sánchez en el duelo de Sao Paulo. “De ser inicialista es factible, pero de soportar los 90 minutos y no perderlo para los siguientes juegos es el tema que tenemos que evaluar”, dijo.

El artículo sigue a continuación

“El viene de un semestre tortuoso, difícil, donde no sumó nueve juegos,entonces, no sé si al exigirse, porque seguro quiere exigirse los 95 minutos, cómo lo asimila para las 72 horas siguientes al próximo rival”, agregó sobre lo mismo, para luego destacar el trabajo del cuerpo médico en su recuperación.

“Esa es la gran bondad de la selección nacional, hay profesionales excelentes, un departamento médico que conoce a los jugadores. Encima del conocimiento científico está el cariño y la dedicación, eso es importante. Alexis hizo 40 minutos de muy buen comportamiento. Va por muy buen camino y va a ser positivo lo de su disposición”, enfatizó.

Finalmente, destacó a Arturo Vidal y el choque ante los japoneses. Respecto al volante del Barcelona reconoció que “por su generosidad, lo que contagia y lo que involucra a todo el equipo. Es un jugador carismático que se hace querer”, mientras que sobre su primer rival destacó que es un plantel “combativo, con mucha disciplina y respeto”, cerró.

¿Cuál es la oncena ideal de Chile para enfrentar la Copa América? ultima modifica: 2019-06-12T20:30:03+02:00 da admin

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.