Categorie
Calcio

Real Sociedad vs. Barcelona en directo: resultado, alineaciones, polémicas, reacciones y ruedas de prensa del partido de la Supercopa de España 2021

Author: Goal Football News, Live Scores, Results & Transfers | Goal.com

Vascos y catalanes buscan un lugar en la final del certamen nacional. Juegan en el Nuevo Arcángel de Córdoba con la seria duda de Leo Messi.

La Real Sociedad y el Barcelona juegan este miércoles por un lugar en la final de la Supercopa de España 2021 (domingo, 21:00 horas). Lo hacen en el Nuevo Arcángel de Córdoba, donde la gran ausencia es la de Leo Messi. El argentino no estará sobre el césped, y Koeman deberá arreglárselas sin el mejor futbolista del mundo. En Goal tenemos la mejor previa, retransmisión y post partido de la web. ¿Te lo vas a perder? Obviamente que no.

Minuto a minuto

5′  La Real Sociedad está llevando la iniciativa, y al mismo tiempo asume muchos riesgos al salir con el balón jugado en todo momento, incluso en campo propio. No quieren dejar que el equipo de Koeman se sienta cómodo.

3′ ¡Isak hace el primer remate del partido, un cabezazo tras centro de Portu que no puede dirigir con el cuello!

1′ EMPIEZA EL PARTIDO EN CÓRDOBA. Por cierto, es el primer partido de Barcelona en el que juega de azulgrana a domicilio esta temporada. 

20:55 | ¡Tenemos ya a los dos equipos sobre el césped de Córdoba, ambos con las equipaciones habituales! El colegiado esta noche será Munuera Montero, asistido en la sala VOR por González González.

20:49 | Minutos previos al inicio del partido. El Barça hace los últimos movimientos precompetitivos.

20:45 | El Barça lleva ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota. La última vez que perdió fue en Liga de Campeones ante la Juventus de Turín, el pasado 8 de diciembre.

20:44 | Recordemos que la última vez que la Real Sociedad ganó un título fue la Copa del Rey de 1987. Desde entonces han pasado 33 años. El equipo está en la Supercopa como finalista de la Copa de 2020 ante el Athletic, que ambos equipos decidieron posponer hasta que fuera posible jugarla con público.

20:41 | ”Messi siempre es una baja importante, pero tenemos más jugadores, tenemos plantilla. La motivación en estos partidos viene de serie”, ha dicho Guillermo Amor en declaraciones a Movistar antes del partido.

20:35 | A 25 minutos de empezar el partido, merece la pena repasar qué equipos tienen más títulos en la Supercopa de España. El palmarés y todos los clubes que ganaron el trofeo, aquí.

20:30 | Alfred Schreuder, segundo entrenador del Barça: ”Messi tiene problemas físicos. No asumimos riesgos con él”.

20:22 | Nos dicen que hay mucha gente llorando, literalmente, por la baja de Leo Messi. No es para tanto. No jugará hoy, pero se espera que vuelva pronto. 

 20:04 | La Real salta al césped con Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Merino, Portugués; Guridi, Oyarzabal e Isak.  Las principales novedades son Monreal y Oyarzabal. Y aunque Illarramendi es baja para hoy, la buena noticia es que ha vuelto a entrenar con el primer equipo.

19:55 | MESSI NO JUEGA. El crack del Barcelona no se ha recuperado a tiempo de las molestias musculares que provocaron su sustitución el pasado sábado en la victoria a domicilio del Granada donde el rosarino se exhibió con un doblete. Messi, de hecho, ni siquiera se sentará en el banquillo hoy. Le suple Braithwaite. Además, Mingueza jugará presumiblemente como lateral y destaca la presencia de Ilaix Moriba en el banquillo: veremos si tiene minutos. El Barcelona salta al campo con Ter Stegen; Alba, Lenglet, Araújo, Mingueza; De Jong, Busquets; Pedri, Griezmann, Dembélé; y Braithwaite.

19:53 | Así salía el Barcelona hacia el estadio…

19:45 | Seguimos sin confirmar si Messi estará o no de inicio. Lo que podemos decirte, y tal vez no tenga nada que ver, es que su camiseta en el vestuario es la que tiene el brazalete.

19:36 | ¿Hay prórroga o penaltis? Cómo se define la Supercopa de España en caso de empate es otra duda a resolver ahora, antes de que nos ‘pille el toro’. 

19:22 | ¿Por qué el Barcelona juega la Supercopa de España 2021 si no ganó ningún título? Esa es la pregunta que muchos se han hecho en las últimas horas, pero nosotros estamos aquí para quitarte todas las dudas.

19:18 | Por cierto, hoy se confirmó el horario para la visita del Athletic al Camp Nou, por la Jornada 21 de LaLiga. Será el 31 de enero sobre las 21:00 horas. 

19:10 | Así luce el vestuario de la Real Sociedad en el Nuevo Arcángel.

18:52 | Como decíamos, el día que inicia la Supercopa de España 2021 merece la pena repasar algunas anécdotas del trofeo nacional. Y una de ellas tiene como protagonista a Lionel Messi, que en 2017 se enfadó mucho con Sergio Ramos después de que el jugador del Real Madrid no le diera el balón en la mano tras una falta que le había cometido al barcelonista en el centro del campo. “La concha de tu madre”, le espetó Messi a Ramos, que lanzó el cuero por encima del cuerpo del ’10’ azulgrana, evitando que el Barcelona reanudara el juego. AQUÍ TIENES LA ANÉCDOTA COMPLETA.

Messi Ramos Supercopa 2017

18:40 | ¿Tienes buena memoria? A ver si recuerdas esta anécdota. La Supercopa de España de 2011 entre el Real Madrid y el Barcelona fue de las más calientes de los últimos tiempos. Y no sólo por la tangana que llevó el dedo de José Mourinho hasta el ojo de Tito Vilanova en el Camp Nou. Aquel incidente lo generó Marcelo con una dura entrada sobre Fábregas, pero el propio defensa brasileño ya había dejado su sello en el partido de ida, jugado tres días antes en el Bernabéu. Hoy es un buen día para recordar el brutal patadón que le dio a Messi sin balón.

Mourinho Vilanova

18:29 | No sabemos quién ganará esta noche para meterse en la final de la Supercopa de España, pero sí podemos intuir que habrá polémicas arbitrales. Porque siempre las hay, la verdad. En ese sentido, muchos se preguntan si habrá VAR esta noche en Córdoba, cómo se va a utilizar y quiénes serán los árbitros. Todo eso te lo contamos en este artículo.

Real Sociedad vs Barcelona

18:24 | ¿Sabes quién es el máximo goleador de la historia en la Supercopa de España? Bueno, la respuesta es obvia. Pero, ¿sabes quién es el segundo máximo goleador de la Supercopa de España? ¿Y el tercero? Te mostramos la lista en este artículo. 

Supercopa goleadores

18:13 | Hoy se cumple exactamente un año de la destitución de Ernesto Valverde. Y es una gran casualidad, porque le echaron precisamente después de caer en las semifinales de la Supercopa de España. El triunfo del Atlético de Madrid en Arabia Saudí acabó con el ciclo del Txingurri en el banquillo azulgrana. 

18:10 | En clave Barcelona, una de las grandes novedades del día la ha contado Ignasi Oliva , nuestro corresponsal azulgrana. Y tiene que ver con el fichaje de Eric Garcia , del Manchester City . Según la información que publicó este miércoles en Goal , su llegada al Camp Nou en invierno ya sólo depende del equipo inglés. Más información. 

18:00 | ¡Muy buenas tardes, amigos de Goal ! Un señor partido nos espera este miércoles en el Nuevo Arcángel de Córdoba, donde la Real Sociedad y el Barcelona se juegan el pase a la final de la Supercopa española. 


LA PREVIA DE GOAL


Supermiércoles en España, con el inicio de la Supercopa. Un trofeo al que el conjunto de Ronald Koeman llega en su mejor momento de la temporada. Los azulgrana suman ocho partidos y más de un mes sin perder y ha escalado hasta el tercer puesto de LaLiga. Pero lo más importante: por fin se han adaptado al estilo de juego del técnico holandés. Y además, Leo Messi ha recuperado la sonrisa  y vuelve a ser ese bastión que tanto necesita su equipo. ¿La mala noticia? Es seria duda para esta noche. 

PARTIDO Real Sociedad vs. Barcelona
FECHA Miércoles, 13 de enero
ESTADIO Estadio Nuevo Arcángel, Córdoba
HORARIO 21:00
ZONA CANAL HORARIO
España

#Vamos (8 y 45)

21:00
Sudamérica

DirecTV Sports

ARG y CHI: 17:00, COL: 15:00
México

SKY Sports (504-546)

14:00

Real Sociedad:  Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Merino, Guridi; Portu, Oyarzabal y Willian José

FC Barcelona: Ter Stegen; Alba, Lenglet, Araújo, Mingueza; De Jong, Busquets; Pedri, Griezmann, Dembélé; y Braithwaite.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.